Siguiendo con nuestros tipos de gente tóxica hoy hablamos de esa persona de tu entorno que siempre sufre, que para ella la vida es un eterno valle de lágrimas sin fin y que no duda en explicarte sus mil y una penurias en cuanto tiene ocasión.
El tipo de gente tóxica de hoy es la víctima, ese experto/a en amargarnos el día recordándonos sus miserias y que son puros agujeros negros de tiempo y atención por parte de los demás….un tiempo y atención que no sirven absolutamente para nada más que para desgastar a las personas bien intencionadas que se prestan a escucharles.
La gente tóxica víctima es el protagonista de una continua maldición en la que todo le sale mal, la gente le odia, envidia y menoscaba de mil maneras, tiene un tremendo gafe, le dejan-abandonan-engañan en todas sus relaciones y sobrevive saltando de enfermedad en enfermedad !debería haber muerto ya 1000 veces! Pero no, ahí sigue contando sin parar el tremendo drama que vive.
Lo más curioso es que lo más grave es el tono y la cara con el que la víctima te cuenta las cosas más que las cosas en sí, estas si las analizan pueden ser cosas muy comunes, pero la gente tóxica víctima se queda ahí atrapada recreando en su mente de forma masoquista una y otra vez lo malo que les ha pasado.
Mientras una persona normal por ejemplo se golpea sin querer el dedo colgando un cuadro, la gente tóxica te dirá que “casi tiene que ir al hospital” y te jurará que “siempre le pasa lo mismo, que es gafe” y fácilmente te dirá el clásico “la culpa de es mis padres”. Dentro de una década seguirá con lo mismo y con otras muchas más desgracias en su repertorio.
Otro clásico de la gente tóxica victima es que si tu les cuentas algo malo que te ha pasado siempre quieren competir contigo tratando de explicarte algo peor. Esto es un clásico sobre todo cuando estás en la espera de la consulta del médico y escuchas a un par de abuelas compitiendo por ver quien ha pasado por más enfermedades y operaciones, pero puede darse también en gente joven.
El problema de la gente tóxica victima no es que no tengan gente que les escuche o trate de ayudar, es que simplemente les gusta contar desgracias y no escuchar consejos. La mejor ayuda sería decirles que lo que les ha pasado le pasa a millones de personas y no por ello se deprimen y quedan ahí ancladas en lo malo, pero entonces ¿que crees que pasaría? Que te darían la razón como a los locos e irían a otra persona a contarles lo mismo que a ti y además añadirían que TU LES ODIAS y que te pasaste con ellas.
Cuidado, hay personas con problemas a tu alrededor que si necesitan tu atención, pero si una y otra vez te encuentras que la misma persona te explica las mismas cosas, te deprime y vez que no hace nada por cambiar su actitud, no dudes en etiquetarla como gente tóxica víctima y a partir de entonces evita caer en su trampa.
By I.Sanz
No hay comentarios:
Publicar un comentario